Axel Breitung


Axel Breitung nació el 21 de Agosto de 1957 en Rheydt (hoy Mönchengladbach). Es un músico alemán y famoso productor musical. Es conocido por haber sido fundador y parte del mítico trío de los 80’s, Silent Circle, y de ser el “padrino” del mundialmente conocido DJ Bobo.
Tiene estudios superiores en procesamiento de metales, construcción y diseño, sin embargo prefirió seguir su pasión por la música. Su género musical favorito era el rock heavy metal, incluso tenía una banda llamada “Second Hand”, pero por cuestiones de la vida triunfaría más con el género pop y dance. También trabajo como DJ por tres años, antes de Silent Circle ya había escrito alrededor de 150 canciones.
En 1977 fundó su estudio Bishop, donde componía y producía, pero no tuvo mucho éxito al comienzo, la fama le llegaría poco a poco consiguiendo trabajar con artistas como Thomas Anders, Fancy, Marlene Ricci, 2 Shy, S.A.Y., Mike Mareen, DJ Bobo y muchos más.
En 1982 se reunió con un desconocido Thomas Anders para co-escribirle dos canciones en alemán, “Ich will nicht dein Leben” y “Ich hatte mal Freunde”, lanzadas como singles de Thomas en solitario. En este trabajo también comenzaría a trabajar con los que serían sus compañeros en Silent Circle.

Fue en el año 1985 que empezó su gran éxito con el proyecto Silent Circle, junto al baterista Martin Tyschsen y Jürgen Behrens quien luego se haría llamar CC Behrens. Axel era el cerebro de la banda y juntos obtuvieron éxitos que son hoy considerados clásicos del eurodisco alemán como “Touch In The Night”, “Moonlight Affair”, “Stop The Rain In The Night”, “Hide Away, Man is Coming”, “Love Is Just Word”, entre otras. En 1986, fue reemplazado por Harald Shaefer dentro de la banda quien le dejó el camino libre a Axel para dedicarse enteramente al trabajo en estudio. En realidad Silent Circle comenzó mucho antes de los 80’s y es una banda que continua hasta la actualidad, a pesar de sus años de silencio, siempre vuelve a sorprender con nuevas canciones y presentaciones en vivo.

silentcircle
sc2

Tras 15 años de haber trabajado juntos, en 1997, Axel volvió a reunirse con Thomas Anders para trabajar en el proyecto Chain Reaction, lamentablemente el álbum no pudo ser lanzado de la manera esperada, pero las canciones fueron interpretadas por otros artistas como Bad Boys Blue. Pero no sería de ninguna manera la última vez que trabajaría con Thomas Anders. Desde el año 2001 y tras la salida del coro de Rolf Köhler y Luis Rodriguez de Modern Talking, fue llamado por Bohlen para apoyarle en algunas canciones como “Win The Race”, “Last Exit To Brooklyn”, su participación fue de suma importancia para el álbum Victory y fue quien produjo “Down On My Knees”.

En el 2004 fue fundador del la asociación de productores musicales alemanes (MPAG), y especializó su compañía Bishop Productions al área audiovisual para internet.
Ese año también volvería a trabajar con Thomas Anders con su álbum “This Time”, escribiendo y produciendo el tema “Night To Remember”.

Axel también ha colaborado con estrellas como Lou Bega, Rednex, Wolfsheim y Ace Of Base como compositor, productor y músico. Ha producido más de 50 singles de éxito cuyas canciones han estado en los charts alemanes, consiguiendo más de 60 discos de oro y platino. Tiene una vasta producción discográfica con más de 700 producciones y alrededor de 200 millones de discos vendidos.

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking