Datos Generales
 Infancia
 Inicio Musical
 Modern Talking
 Carrera en solitario
 El regreso de Modern Talking
 Solista otra vez
 Actualidad

 

Datos Generales
El nombre verdadero de este artista es Bern Weidung, nació en Münstermaifeld el 1 de Marzo de 1963,  su padres son Peter Weidung y Helga Weidung. Tiene un hermano mayor llamado Ashim el cual le lleva por seis años y una hermana menor llamada Tanya Catherine que es siete años menor que él.  Está casado con Claudia Hess, la cual es su segunda esposa, su residencia actual es en Koblenz aunque también tiene propiedades en Los Angeles e Ibiza, mide 1.72 cm., tiene un lunar característico en la parte superior del pómulo izquierdo, sus cabellos y ojos son oscuros, sus pasatiempos son cocinar y jugar golf, prefiere la comida italiana o asiática y gusta tomar de champaña o vino blanco, su libro favorito es "El color púrpura", su canción favorita es Mandy de Barry Manilow, de actores admira a Jack Nicholson y Meryl Streep, sus películas favoritas son "The Prince Of Tide" y "Out Of Africa", es cristiano y su eslogan es "No es un perdedor en que cae sino el que no se levanta".
 
Infancia
Thomas Anders nació un jueves por la tarde del primero de Marzo de 1963 en el pueblo de Münstermaifeld en la ciudad de Eifel. Cuando él nació su padre se desempeñaba como empleado financiero y también Alcalde de Mörz y su madre, ama de casa, también era dueña de un café restaurante.
Desde muy niño Bern mostraba cierto talento por la música, su madre cuenta que le gustaba cantar canciones infantiles, hasta que en 1970 a la edad de siete años su padre le consiguió una pequeña presentación de Navidad, esa fue su primera aparición oficial, parado en una silla cantó "Heidschi Bumbeidschi" y recaudó varias golosinas ese día.
Se cuenta que un fotógrafo lo ayudó a presentarse en un concierto de gala en Koblenz. Thomas tenía ya el sueño de llegar a ser cantante y empezó entonces con las lecciones de piano y canto. Bern también tomó clases de baile a la edad de 14, pero luego se dió cuenta que eso no era para él, no se destacaba tampoco mucho en el colegio, lo que más odiaba eran los deportes y sobretodo el fútbol, lo que si le gustaba era la música.

Inicio Musical
 
Bern empieza a participar en varios concursos de talentos ganando así varios premios. En 1979 luego del concurso de la Radio Luxembourg; con su mananger Peter Crab, logra un contrato en una compañía de discos de la CBS. Pero el jefe del estudio le dijo que Bern Weidung no era un nombre muy comercial, por lo que decide cambiarlo a Thomas Anders. Para esto sus padres siempre lo estuvieron apoyando, era Peter Weidung el que firmaba los contratos debido a que Bern aún era menor de edad.
Peter Crab presentó a Thomas con un productor llamado Daniel David, junto con él grabó su primer single “Judy” en 1980, cuando tenía 15 años. Acompañado de otros jóvenes talentos empieza entonces a realizar un tour por casi la mitad de Alemania, hasta que realizó su segundo single llamado “Du Weinst Um Ihn” (Lloras por él).
En 1980 apareció en un artículo de su revista favorita Bravo, fue catalogado allí como nueva promesa, al ser un chico con futuro, con 17 años declaraba jamás haber besado a una chica.
Thomas también continuaba con sus estudios en el Eichendorf Gimnasium ubicado en el centro de Koblenz, donde por lo famoso que era, los encargados del periódico escolar siempre acudían a entrevistarlo, fue así como conoció a Guido Karp quien en ese momento era el fotógrafo del periódico, rápidamente se hicieron íntimos ya que eran de la misma edad y a los dos le gustaba la música. 
(Guido Karp actualmente sigue trabajando como su Manager a parte de ser su mejor amigo).
En 1981 tuvo su debut en televisión en el show de Michael Schanze llamado Hätten sie heut´ Zeit für uns (Tienes algo de tiempo para nosotros) presentando el tema "Du Weinst Um Ihn" .

En 1982 Bern terminó sus estudios secundarios y en el verano después de sus estudios finales entró a la Universidad de Meinz en la facultad de periodismo donde estudió ciencias de la música, filosofía alemana y literatura.
Partió luego con Daniel David cambiándose de firma de contrato a Hansa para la realización de sus singles, entonces cantó junto con Bern Dietrich y el cantante alemán G G Anderson.

Su primer amor la conoció en una discoteca y se llamaba Stephanie, una chica mayor que él, con la que experimentó lo que era estar enamorado; sin embargo su timidez impidió que las cosas progresaran y ella terminó dejándolo por un tipo más maduro. 

Al comienzo del 83, Thomas se concentraba en la grabación de su próximo single con Bernd Dietrich y G G Anderson, pero recibió el llamado de una gran compañía de discos Intersong, la cual le ofrecía grabar “Was Macht Das Schon?” la versión alemana del tema  “Pick Up The Phone" de F. R. David, con un compositor llamado Dieter Bohlen. Thomas entonces viajó a Hamburgo para reunirse con Dieter; terminado el trabajo Dieter decidió componerle tres singles más para Thomas pero sin mucho éxito. 

Thomas continuó sus estudios en Meinz, trabajaba, y de vez en cuando iba a las discotecas a reunirse con sus amigos. Un día su amigo del colegio Stephan, le pidió que lo acompañara para que una amiga llamada Nora Bailling de la que él estaba enamorado lo conociera, Thomas aceptó ir, pero grande fue el flechazo al conocerla, que se enamoró instantáneamente de ella.
Ese mismo año Dieter le había compuesto “Wowon Traeumst Du Denn?” la cual vendió 30,000 copias y apareció en los charts. En 1984 “Endstation Sehnsucht” y a mediados de ese año “Heisskalter Engel”  la cual era la versión alemana del tema “Send Me An Angel” del grupo australiano Real Life. 
Otra canción del disco era “Catch Me, I’m Falling”, la cual dio cuenta a Dieter que Thomas sonaba mejor en ingles por tanto el siguiente single “Es Geht Mir Gut Heut’ Nacht” lanzado en setiembre del 84, también tuvo una versión en inglés (la famosa "Lucky Guy") y un videoclip. 

Modern Talking

A finales del 84 mientras ambos estaban de vacaciones, Dieter comienza  a planear el proyecto de Modern Talking con la elaboración de la canción "You're my Heart, You're my soul", tema creado por los luego conocidos Systems In Blue.  Pero este single YMHYMS lanzado en octubre del 84 al comienzo no tuvo mucho éxito. Luego Thomas y Nora tienen un accidente en su carro donde afortunadamente, solo el carro fue dañado mientras ellos salieron completamente ilesos, después de este incidente Thomas y Nora tuvieron una boda privada el 28 de diciembre de 1984. 

El éxito de YMHYMS viene cuando el video fue presentado por primera vez en el programa de televisión Fórmula 1 en enero de 1985. Empieza así entonces el boom de Modern Talking, tanto así que el single empezó a tener éxito ya no solo en Alemania si no también en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Austria, etc, alcanzando siempre el top número 1. En Marzo el segundo single “You Can Win If You Want” fue lanzado alcanzando el mismo éxito. Tanto Thomas Anders como Dieter Bohlen empiezan a experimentar lo que es el éxito y el peso de ser famosos.

El 85 fue definitivamente un año de inimaginables éxitos  para Thomas y Dieter, pero pronto Thomas se dejó dirigir por Nora, era ella la que lo protegía del precio de la fama además de ser su consejera y asesora de imagen personal.

Entonces la confrontación entre Nora y Dieter no se hizo esperar, lo que pasaba es que los dos eran muy similares en carácter, ambos querían imponerse y al final ninguno podía tolerarse en el mismo sitio. 

Thomas entonces se encontraba en medio de esta turbulenta situación, por un lado estaba el amor de su vida a la que defendía de todos los ataques de la prensa que la tildaban de manipuladora y por el otro estaba su director Dieter junto con el cual habían conseguido el éxito que siempre ambos soñaron.

Esta situación le comenzó a producir mucha tensión e incluso provocó un colapso nervioso en una de sus presentaciones, el cual afortunadamente no fue grave.  

El 27 de Julio de 1985 Thomas se casa con Nora por la iglesia, la fecha fue anunciada públicamente, lo que provocó una concurrencia multitudinaria en la iglesia Herz-Jesu-Kirche (El Corazón de Cristo) de Koblenz y durante la boda se tocaron los acordes de You're My Heart You're My Soul en órgano.
En el video del tercer single "Cheri Cheri Lady", que salió en setiembre Thomas empezó a usar la famosa cadena con el nombre de NORA. Era como un distintivo que utilizó siempre en sus presentaciones.

Pero los roces constantes finalmente terminaron por desintegrar a Modern Talking lo cual se dio a finales de 1987, Thomas entonces decide hacer su carrera en solitario, comenzando con un tour a países de Europa, Asia y Sudamérica.


Carrera en Solitario 

En 1988 Thomas y Nora comenzaron a producir al grupo "Man X" el cual los acompañaba en el tour, produjeron para ellos dos singles llamados:  “I Believe” y “Waiting So Long”, Nora escribía las letras y Manfred Zimmermann la música pero no tuvieron mucho éxito. Luego el grupo se llamó "Monday" y les escribieron los singles ”Fallen Angel” y “I Wanna Hold You”.

Junto con Nora, Thomas funda su club fans en Koblenz. Ese mismo año editó su primer Álbum al que llamó "Different" en ese álbum puso todo su esfuerzo y dedicación y aunque no tuvo gran éxito no le importó mucho, según sus propias palabras que fueron: "Mi principal objetivo no es ganar dinero, después de todo solo deseo desarrollarme como músico".

El single "Love Of My Own" le trajo algo de éxito. Y en 1990 con la SBK Music Publishing fundó la Thomas Anders Music, una empresa privada dedicada a publicar las composiciones hechas por él mismo.

En 1991 grabó el álbum "Whispers" en Londres, un año después grabó "Down On Sunset" donde canta a dúo con el cantante portugués Glen Medeiros "Standing Alone". En 1993 graba su siguiente álbum en Los Ángeles llamado "When Will I See You Again", y en ese álbum canta también con el grupo femenino Three Degrees.

Con Glen Medeiros
Three Degrees
Uno de los temas de ese álbum incluía la canción "Marathon Of Life", la cual perteneció a la banda sonora de la película Stockholm Marathon, (en Alemania se llamó "Kommissar Beck: Verschlossen und versiegelt") él también actuó en ella teniendo uno de los roles principales. Este film es de corte detectivesco y Thomas interpreta a una estrella del pop llamada "Ypsilon". El argumento en resumen trata sobre como el comisario Beck debe encontrar a un francotirador que planea venganza luego de que su esposa enloqueciera y muriera recordando los abusos sexuales cometidos en una orgía en la que una estrella de pop "Ypsilon" se encuentra involucrada.
 

Thomas en el film Stockholm Marathon

 

Por otro lado Thomas y Nora empiezan a distanciarse debido a que la mayoría del tiempo estaban en continentes separados, Nora prefería estar con sus amigos y conocidos en América mientras Thomas la pasaba en Alemania. Finalmente en 1994 Thomas se mudó a un apartamento en Koblenz y Nora se estableció en América, eventualmente siguieron en contacto durante los años siguientes pero su separación y alejamiento ya determinaba su inminente divorcio. Ese mismo año Thomas lanza su primer álbum en español llamado "Barcos de Cristal". En 1995 lanza otro álbum llamado "Souled" e inicia un tour mundial.

Para el 18 de Enero de 1997 Thomas había presentado a Claudia Hess como su enamorada en la fiesta del fans club. Thomas la conoció en 1996 en un café llamado Faustus en Koblenz, él la abordó haciéndole la siguiente pregunta: ¿De dónde eres?, poco a poco se empezaron a conocer más, hasta que se enamoraron. No obstante Thomas solo estaba separado de Nora, decidió terminar oficialmente con ella. El divorcio fue luego de 14 años de casados y comenzó en noviembre de 1998. 


El Regreso de Modern Talking
El contacto con Dieter Bohlen también había vuelto por lo que el regreso de Modern Talking era solo cuestión de tiempo. Así que en 1998 se lanzó el Álbum "Back For Good" que marcaba el reencuentro de Thomas Anders con Dieter Bohlen, Modern Talking volvió a tener gran éxito.

Con el regreso del éxito de Thomas y Modern Talking, el tiempo empezó a serle escaso, pero el trabajo duro no le  impidió alejarse de su enamorada, muy por el contrario, Claudia se unió más a él trabajando para el departamento de publicidad de su casa musical Thomas Anders Music GmbH (asociada desde 1999 con SONY/ATV Music Publishing GmbH) y apoyándolo siempre en lo personal. Hasta que un día durante las fechas navideñas, él pide su mano en matrimonio.

 

En enero del 2000, crea su propio estudio llamado K.A.G.B. Music GmbH, esta compañía cuenta con la participación de algunos colaboradores de Modern Talking, Cristhian Geller y Guido Karp.
En Junio del 2000 escribe para los miembros de reality TV show "Big Brother" Zlatko y Juergenl la canción "Grosser Bruder" y el 15 de Julio de ese mismo año contrae matrimonio con Claudia Hess en en el castillo Stromburg situado en el pequeño pueblo de Stromberg, la boda se realizó a las 5 de la tarde y fue transmitida por Internet junto con el programa de TV alemán "Blitz" (Sat1). 

A comienzos del 2001 durante la fiesta del fansclub presenta a su nueva producción llamada "It Girls".

También Thomas vuelve a participar en otro film, así el 26 de Octubre comienza el rodaje de Muhle Dame Mord. El film fue filmado en Koblenz y la productora pertenece a una organización para ayudar a los niños. Esta vez Thomas interpreta a un chico malo en un argumento de acción.
El 3 de diciembre en una entrevista a la revista de TV "Blitz", anuncian oficialmente que Claudia y él esperan a su primer hijo.
El día 27 de Junio del 2002 se convierte en papá cuando nace Alexander Mick, el niño nació unos minutos antes de las 19: 30 horas de la noche y completamente saludable, este nacimiento por su puesto fue celebrado por todos sus fans de todo el mundo y de toda la vida.

Solista otra vez

La carrera de Thomas Anders después de anunciada la separación de Modern Talking continua en solitario, a finales del 2003 sorprendió con su nuevo single de nombre Independent Girl, el cual buscaba "conservar" el sonido de Modern Talking, el single tuvo cierto éxito en Europa y preparó para la llegada de su siguiente tema “King Of Love”, un tema disco, con un video que nos hacia recordar las viejas glorias de los 70, el disco fue bien recibido por los fans de todo el mundo.

Luego de esto el 23 de Febrero del 2004, su nuevo Album “This Time” salió a la venta, Thomas sorprendió y causó polémica entre los fans de Dieter por numerar el álbum como el número 19, él manifestó a la prensa que es la numeración que le corresponde basándose en todos los álbumes que ha grabado en su vida.

Su álbum "This Time" fue muy variado, y de este álbum Thomas preparó sus siguientes trabajos correspondientes a los singles “Tonight Is The Night” y “Nothing Gonna Stop Me Now”, este último cancelado por la posibilidad de la salida de un nuevo álbum.



El 15 de Mayo del 2004, Thomas tuvo una breve participación en el Gran Prix de Eurovisión, fue él quien pasó los puntos para su país y aprovecho para cantar la canción "Night to Remember"
En Junio de ese mismo año, la corte por fin dio fallo final al juicio por difamación que Thomas hizo contra Dieter Bohlen a raíz de las publicaciones difamatorias en su libro "Hinter Den Kulissen", Thomas estuvo siempre decidido en llevar esto hasta el final, rechazando el dinero que Bohlen le habría ofrecido para retirar la demanda, y finalmente ganó el juicio teniendo que ser indemnizado por Bohlen con 250, 000 euros y el retiro de todas las acusaciones que jamás pudieron probarse. Se sabe que al ffinal fueron 60,000 euros los que recibió Thomas y fueron donados a una sociedad benéfica.
También Thomas realizó un single para el espectaculo sobre hielo Holiday on Ice en Alemania, la canción compuesta para este show, fue una balada de su propia inspiración llamada "Just Dream"., este single salió el 18 de Octubre del 2004.
Thomas también comenzó a participar de moderador del programa Formel Eins, un muy recordado show que presentaba videos y artistas populares en los 80s, este show llamado ahora "The Best Of Formel Eins" tuvo varios especiales en donde se reunió con estrellas como Sandra, Fancy e incluso se recuerda mucho el beso-ataque que le dió Grace Jones.
En diciembre del 2004, se presentó en el discoteca 80s de Russia, con otros artistas como CC Catch y Bad Boys Blue, uno de los BBB, le dió un extraño saludo, que fue peremnizado en una foto
Muchos meses después, en abril del 2005, Thomas también tuvo oportunidad de presentarse en USA junto con Bad Boys Blue, pero por aquel tiempo, en realidad solo fue el BBB John, ya que el otro miembro Andrew, ya tenia problemas con el grupo.
En Junio del 2006 la web de Thomas Anders regresó con nuevo look, algunos cambios fueron realizados y sus fans pudieron volver a interactuar con ella, Thomas anunciaba la salida de su próximo disco para el siguiente año. En agosto de ese mismo año Thomas también participó de una manifestación de protesta en contra de la renovación de algunas carreteras cerca a la residencia donde vive en Ibiza, las razones que tenía era de preservar la ecología y tranquilidad del lugar.
A comienzos del año 2006 salió un single especial, este single fue hecho para un periódico local por razones caritativas de ayuda a los niños, razón por la cual fue de edición limitada, se llamó "A Very Special Feeling" e incluía dos canciones, la demanda del disco fue tanta que debió editar un lote extra, el cual salió con otra caratula.
Para Marzo del 2006 se anunció el nuevo disco, el cual se llamaría "Songs Forever", un disco de corte swing y jazz, estilo muy diferente al de Modern Talking, pero que Thomas manifestó haría por ser la música que más le gusta, el disco contenia covers de clásicas canciones en versión swing y también la canción que llevo a la final del Grand Prix para el tema que representaría a Alemania en Eurovisión, su canción sin embargo no ganó, solo quedó en segundo lugar.

Thomas en su presentación con su canción para Eurovisión

El 20 de Marzo del 2006, Thomas fue elegido profesor honorario en la catedra de música, por la Universidad de Kiev en Ucrania. Realizando una conferencia de prensa. Puedes leer las preguntas y respuestas de este evento aquí.
Thomas Anders también subastó 299 relojes en beneficio de una organización caritativa, el primer ejemplar se subasto con un single autografiado y algunas cosas extras de lujo.
Thomas Anders anunció tambien la salida de su primer DVD oficial, el cual contendría todos sus videoclips oficiales y algunos con Modern Talking, se presentó primero una portada para este disco, pero luego se la cambió.Este disco incluía todos sus videos menos "Soldier", "I can't give you Anything but my love" y sus videos antes de Modern Talking.
Primera version de la carátula
Segunda versión oficial
También en ese año Thomas pudo grabar una canción para el mundial de Alemania, la canción "Won't Forget These Days"fue presentada por una televisora como su tema oficial, que tambien fue cantado por numerosas celebridades del mundo del espectáculo en Alemania.
Para noviembre Dieter Bohlen sorprendió al mundo, mostrando nostalgia en su presentación en el show del Discoteca 80s en Moscú-Rusia, donde comentó que no le gustaba presentarse solo en los escenarios y tal vez, volvería con Thomas. Al dia siguiente en una entrevista, comentó que le gustaría volver a reunirse con Thomas Anders quizás ya no para hacer nuevas canciones, pero si para presentarse juntos como Modern Talking, aunque sea para algun evento benéfico. La respuesta de Thomas Anders al dia siguiente fue una rotunda negativa, manifestando que ni por todo el dinero del mundo volvería con Bohlen.
Durante varios meses vimos a Thomas realizar varias "locuras" apareciendo en televisión disfrazado de rockero, cantando en Russia el coro de YMHYMS con la guardia rusa, o simplemente saliendo en diversos programas de la televisión alemana, pero también continuando sus conciertos en donde interpretaba los temas de Modern Talking en estilo swing.
Dentro de estas presentaciones también se incluye el haber participado en el concurso de baile Eurovision Dance Contest, show en el que terminó último con un 7% de votación.
Otra de sus locuras fue disfrazarse de anciano para salir de incognito en un show de TV, y también realizó un especial donde presentó su casa de Ibiza, para mostrar como vive una estrella.
Para finales de año programa un tour navideño y también se presentó en Russia en el Discoteca 80s.

 

Actualidad

Las críticas que Thomas ha tenido luego de su cambio de estilo, e incluso de look, han sido algo duras, ha perdido muchos de sus fans que lo siguieron por 20 años con los hits de Modern Talking, esto refleja la disconformidad con sus últimas actividades, sin embargo esto no lo amilana, comprende que sea así, pero los tiempos cambian, se siente ahora un orgulloso padre de familia y no tiene ningún apuro ni presión para continuar con sus proyectos, el sigue para adelante realizando giras y tours a países que no visita en mucho tiempo o que no pudo visitar antes. Próximos discos también son considerados, muchas canciones han sido compuestas, Ibiza mi felicidad se presenta como su nuevo proyecto próximo a estrenarse.

Thomas sigue contando con fieles fans que lo apoyan y le brindan siempre su cariño, sea lo que traiga el futuro, Thomas Anders siempre será querido, admirado y recordado por su talentosa voz..

 


*Los datos contenidos tanto en esta biografía como en las demás secciones son una recopilación de los difundidos públicamente, la redacción y edición de las imágenes son propiedad de la autora, se prohíbe cualquier copia o trascripción no autorizada. Si tienes correcciones estríbelas a webmaster@talkingforever.com

 

Ir al comienzo