La Historia de los fans

Fanclub Oficial de Modern Talking

Con el retorno de Modern Taking, tanto su club de fans como su web oficial se pusieron en actividad, encargándose de informar a los viejos y nuevos fans sobre las actividades realizadas por el grupo.

El Club oficial de Modern Talking organizó de esta manera reuniones y presentaciones con sus fans ofreciendo a partir de 1999 un CD exclusivo para sus miembros. Este CD era un maxisingle con versiones inéditas y grabaciones especiales las cuales eran enviadas a cada uno de sus miembros.

carnets_mt

Pero a partir del 30 de Junio del 2000 empezaron los cambios, primero con la página oficial la cual dejó de funcionar, las razones no fueron muy precisas pero al parecer Dieter no estaba del todo de acuerdo en las ventajas que podría generarle estar en la red. Thomas por otro lado si confiaba en ello por eso le puso su nombre a la nueva dirección y a partir del 12 de Julio vuelve a estar en línea www.thomas-anders.com como la única página oficial del grupo. El nombre del fanclub también es renombrando de “The Official Modern Talking Fan Club” a “Official Thomas Anders Fan Club”.

cdfans1999
cdfans1999back
Fan CD 1999
cdfans2000
cdfans2000back
Fan CD 2000
cdfans2001
cdfans2001back
Fan CD 2001

En diciembre del 2001 durante la fiesta del fanclub en Alemania, Thomas anunció que el club iba a tener que cerrarse, las explicaciones que se dieron fueron que estaban empezado a tener problemas con la producción de los singles anuales que enviaban a los miembros las cuales eran víctimas de piratería y que terminaban perjudicándolos.

Clubs Latinos

Se dice que el primer fanclub latino que fue creado en internet se llamó “Heaven Will Know”, creado por un Argentino aficionado a la música y el canto, llamado Nicolas, este fan tal vez fue inspirado por el hecho de que en su país ya se hacian reuniones fans y en ellas se podía ver y compartir material de Modern Talking. Este primer fanclub latino estuvo bien por un tiempo pero luego el proyecto fue abandonado. Después de eso otro argentino de 15 años refundó el fanclub llamándolo “Together Strong”. El grupo fue formado el 7 de Marzo del 2000 y hasta la separación de Modern Talking alcanzó aproximadamente 60 miembros. Los lios y rivalidades dentro de ese grupo lo llevarían a su aniquilación, derivándose de este otros grupos alternativos dentro de los cuales resaltó el Talking Forever.

Talking Forever

Talking Forever es una agrupación independiente formada luego de la separación de Modern Talking, este grupo fue creado por una peruana pero siempre fue un grupo abierto para todos los fans hispanos. Teniendo como base la idea original de los viejos fanclubs, también fue un mailing list hispano en el que los miembros compartían opiniones, noticias, archivos, música inédita entre otras cosas. Con el tiempo se creó el Megaforo Talkiano, el cual fue reemplazando poco a poco a los mailing lists, en este sitio ya era posible compartir archivos, música, videos, fotos, con opciones múltiples para compartir con fans más activos, etc.
La idea era buscar un mayor acercamiento entre los fans incondicionales, ya sea de Thomas Anders, Dieter Bohlen o solamente Modern Talking, todo esto en un ambiente de fraternidad y compañerismo.

Luego de unos años aparecerían las redes sociales. Fue así como los foros fueron perdiendo popularidad, dentro de youtube, el Talking Forever continuó compartiendo videos sobre Modern Talking, pero solo a través del Facebook, Talking Forever volvió a reunir a una nueva generación de fans que deseaba mantener el recuerdo de Modern Talking vivo, así como seguir compartiendo notas y novedades de Thomas Anders, Modern Talking y Systems In Blue.

Fanclub Perú

El Fanclub peruano de Modern Talking, está activo desde el lanzamiento de la web en el 2003. Este fanclub ha tenido varias generaciones de fans hasta el 2015, quienes se reunen cada cierto tiempo para compartir noticias y novedades sobre MT y los artistas relacionados. La web ha tenido diferentes versiones, siempre fue considerada una de las más completas sobre Modern Talking en español y con las noticias más actuales, sin embargo tuvo un receso debido a falta de tiempo para su mantenimiento y que la mayor actividad se concentró dentro del foro y las redes sociales. Si deseas formar parte de nuestro fanclub en Perú, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante la sección contacto.

Fans en el mundo

Visita la sección enlaces para conocer los principales fanclubs en todo el mundo.

 

Legado de Modern Talking

El legado que dejó Modern Talking es muy amplio, y los fanclubs y agrupaciones fans que existen sobre él en todo el mundo son muchisimas, muchos fans también fueron suficientemente motivados e inspirados por la banda para crear la suya propia y lanzar sus propios proyectos musicales que intentan seguir el estilo musical de Modern Talking. Varios de estos fans han llegado a convertirse en respetados músicos que con sus proyectos intentan homenajear a sus ídolos de Modern Talking, los principales y más activos que pueden nombrarse.

Fresh Fox (Alemania)
Mark Ashley (Alemania)
Modern Talking Reloaded (Alemania) * Dobles oficiales
Collective (Polonia)
Moving Heroes (Rusia)
Gurcan Eden (Turquia)
Itamar Moraz (Israel) *Productor y remixer

Mención aparte merece la agrupación Systems In Blue, ya que ellos al haber sido los fundadores originales, son en realidad una parte importante de Modern Talking. Este proyecto apareció al disolverse Modern Talking, intentando continuar ellos mismos con el legado, después de todo gran parte de ese sonido y estilo se lo debemos a ellos.