Michael Scholz


mi12Michael Scholz nació el 26 de enero de 1949 en el seno de una familia cristiana. Su infancia transcurrió entre la playa y la iglesia. Comenzó su carrera musical desde muy pequeño, porque siempre le gustó cantar, parado sobre una silla cantó por primera vez en público, recibiendo muchas felicitaciones y regalos ese dia.

De niño era monagillo y para él era infaltable cantar cada domingo en la iglesia que estaba frente a su casa. Su padre poseía un grabador de cintas, el cual el pequeño Michael usaba para experimentar con su voz. Sus primeras bandas las conformó de adolescente, volviéndose popular especialmente entre el público femenino. Michael también intentó dominar la guitarra, pero terminó manejando mucho mejor el teclado.

Decidió estudiar psicología y filosofía en la Universidad; sin embargo se inclinó más por la música. Siendo una joven promesa de la música alemana, participó en concursos con diferentes bandas y fue de esta manera como conoció a Rolf Köhler. Ambos muy jóvenes, se hicieron amigos y trabajaron juntos en el proyecto Alegoric Almond de 1969. Michael integró otras bandas como The Dashmen (1965), Phantom Brothers (1969), Misis beastlie (1970), entre muchas otras.

mi60s

A finales de los 70’s se incorporó a “Kentucky”, quedando incluso casi a cargo de esta banda cuando los miembros originales la dejaron para dedicarse a otros proyectos musicales y ante la salida del guitarrista Peter Weihe en 1979, conoció en un club a Detlef Wiedeke, guitarrista quien sería adicionado a Kentucky como reemplazo a Weihe. Lo curioso es que Michael quedó siendo uno de los últimos miembros que quedaron en esta banda antes de desaparecer a inicios del nuevo milenio.

midch

En 1982 integró la polémica banda “Die Chefs”, banda que fue censurada y perseguida por el machismo y sexismo explícito en sus letras. El escándalo llevaba a las feministas y otras organizaciones protestar para impedir que se realicen sus presentaciones. En este enlace enlace se pueden leer artículos de la época. http://diechefs.eu/index.html

sf83

En 1984 tuvo la oportunidad de lucirse como lider vocal del proyecto Straight Flush, el cual estrenaba sus propias composiciones junto a las voces de sus colegas Rolf Köhler y Birger Corleis. Por aquel tiempo también comenzó a trabajar en el proyecto de Dieter Bohlen que se llamaría Modern Talking. SF no pudo continuar, incluso el sencillo “Come On”, que se encontraba ya listo a salir, tuvo que ser cancelado. Michael y al igual que sus compañeros quedó reclutado en MT.

Los primeros trabajos en ese proyecto fueron “Lucky Guy”, “Es Geht Mir Gut Heut’ Nacht”, “Und Wenn Die Sonne Schlafen Geht” y un tercer tema que se convertiría en un total exito mundial, llamado “You’re My Heart, You’re My Soul”.

papers

A pesar de encontrarse “amarrado” a la Intersong con este proyecto. Su producción discográfica no se detuvo. continuó con producciones independientes con el apoyo del estudio de Rolf y en su propio estudio personal Panta Rei. Una producción destacable ha sido su participación en el proyecto Hamburg City Project.

 

Michael ha prestado su voz a una numerosa cantidad de artistas nacionales e internacionales. Es capaz de integrar y adaptarse a bandas de cualquier estilo musical.

Cuando trabajaba para Dieter Bohlen su voz fue usada para interpretar la canción “Silent Water” que aparecería en una película de la serie alemana Tatort, pero a pesar de que su voz es la que originalmente se transmitió en la película, sus creditos no aparecen y la versión oficial fue versionada por otros artistas. Esta canción también esta incluida en un album de Blue System. De igual manera Scholz tuvo la oportunidad de presentarse para cantar en vivo en Eurovisión junto a sus compañeros en los años 1989 y 1992.

malmoe

A mediados de los noventa junto a Rolf Köhler y Detlef Wiedeke desarrollaron un proyecto para el sello SONY, este se llamó Westend Park consistente en una banda masculina de canciones acústicas, lamentablemente el proyecto no fue aceptado. Rolf, Detlef y Michael volverían a trabajar juntos en otros proyectos como Dieter Talking que fue un tipo de antesala a lo que saldría años despues cuando apareció Systems In Blue.

 

La personalidad de Michael es bohemia, es amigable pero sabe mantener las distancias, le gusta conocer a la gente que le interesa, especialmente si son chicas. Disfruta del público y de los aplausos, se siente joven y se rodea de ellos, pero no olvida a los viejos amigos porque según él, “las mujeres siempre se van”. Se ha adaptado bien a la tecnología moderna para lo cual siempre cuenta con el apoyo de su único hijo al que adora y del cual se siente muy orgulloso.

Actualmente Michael continua trabajando dentro de algunas bandas covers y pone su voz para diferentes producciones, incluyendo Systems In Blue. También enseña música en algunas instituciones, pero no se considera profesor.

——- Actualización —-

El 14 de Marzo del 2016, Michael Scholz publica un álbum recopilatorio de sus demos personales llamado “Propriété privée” los demos fueron hechos durante los 80’s y 90’s. Este recopilatorio ha sido lanzado solo en formato digital e incluye la canción inédita de Straight Flush, “Come On”. A la fecha esta disponible en diversas plataformas digitales como iTunes  y Amazon.

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, con datos obtenidos de fuentes de primera mano, por tanto debe respetarse nuestro trabajo y no copiarla sin autorización.

www.talkingforever.com/moderntalking