Peter Weihe


Peter Weihe nació el 22 de Octubre de 1955 en Bremervörde, es un guitarrista alemán, productor, compositor, arreglista, maestro de música y reconocido profesor en cursos de música Pop en la universidad de música y teatro de Hamburgo, y profesor en producción y grabación en la universidad de música, drama y media en Hanover. Además Peter ha ganado premios al mejor guitarrista alemán al menos ocho veces y trabajado en miles de producciones nacionales e internacionales vendiendo alrededor de 200 millones de discos.

weihe80

Peter recibió clases de piano en 1966 y luego aprendió de manera autodidacta a tocar la guitarra. En 1973 tuvo sus primeros shows en “Uncle POU” y presentaciones en clubs de Jazz en Hamburg. Comenzaría sus primeros trabajos de estudio luego y tocando para estrellas de la época como Udo Lindenberg, Gottfried Boettger, Lonzo Westphal entre otros. Peter también desarrolló el proyecto “To Be” junto a sus colegas Rolf Köhler, Lemmy Lembrecht y Klaus-Robert Kruse donde las composiciones estaban a su cargo.

En 1974 sacó su bachillerato en Bremervörde y al siguiente año empezó a trabajar como guitarrista de estudio para artistas y productores internacionales. Por aquel entonces también tocaba para la banda de Jazz-rock “Kangaroo” con Herb Geller (saxofón), Anselm Kluge (bajo), Olaf Gustafson (batería), Claus Robert Kruse (teclados). 

Presentación del 14-10-1978 donde aparece un joven Peter Weihe cantando junto a Ian cussick, Rolf Köhler, Michael Scholz y varios de sus colegas.

En 1980 trabajó como guitarrista de estudio y arreglista en Nashville con el productor Tony Brown para Ian Cussick. Ese mismo añó sacó un LP de nombre Kangaroo y en 1983 el LP Tierisch.

En 1982 llegó a ser profesor en guitarra, ritmo y trabajo de esutdio en el curso piloto de música popular que hoy es conocido como Popkurs, en la Universidad de música y teatro de Hamburg. Se dice que allí desarrolló su curriculo y trabajó con el profesor Anselm Kluge el tema “Rhythm and Groove”. Para 1985 ya era docente del popkurs y casi una década después fue profesor nombrado, trabajando a tiempo parcial en la Univerisdad para música y Teatro de Hamburg en el programa de guitarra, ritmo y entrenamiento de la banda. Además fue llamado en el 2011 por la Univerisdad de música, drama y media de Hanover, como profesor de producción y trabajo en estudio en el programa de Música popular.

weihe

Fue elegido guitarrista del año según una encuesta en el Journal Music Magazine en los años 1989 a 1996 , recibiendo también varios discos de oro y de platinoRecibió varios discos y CD de oro y platino.

En el 2004 fue miembro fundador y presidente de la Asociación de Productores de Música Alemana (MPAG) y es miembro de la junta asesora de la Academia de Pop en Baden-Württemberg.

Actualmente vive en Norderstedt.

weihe90

Ha participado o producido con los siguientes artistas y bandas: Saint Lu, Thilo Von Westernhagen, Gregorian, To Be, Duesenberg, Dirk Steffens, Ian Cussick, Rolf Kühn, Kanguru, Al Bano & Romina Power, Meat Loaf, Swimming with Sharks, Rainbirds, CaT, Milli Vanillo, Nena, Jack Bruce, Hubert Kah, Try’n’B, Royal Philharmonic Orchestra, Engelbert Humperdinck, Maggie Reilly, Jack Bruce, Sarah Brightman, Udo Lindenberg, Far Corporation, Rio Reiser, No Mercy, Irmin Schmidt, Sarah Brightman, Ofra Haza, Bandits, DJ Bobo, Myra, Gregorian, Baccara, José Carreras, Basta, Gregorian, Modern Talking, No Angels, The Ten Tenors, Nana Mouskouri, Claus Lessman, Jack Bruce, Patrizio buanne, Christian Stürmer, Jack Bruce, Sarah Connon, Patrizio Buanne, Jane Comerford, Bonfire, Nevio, Roger Wittaker, DJ Ötzi, Rosenstolz, Falco,  Daniel Schuhmacher, Lena, Helene Fischer entre muchos otros.

Destacamos su participación en el 2003 para el álbum Universe de Modern Talking.

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking