Nino De Angelo


Su verdadero nombre es Domenico Gerhard Gorgoglione, nació el 18 de Diciembre, 1963, en Karlsruhe (Alemania).

Hijo de inmigrantes italianos, comenzó su carrera artística en 1979, se dice que haciendo covers de Elvis Presley, Adriano Celentano y Renato Zero en un restaurante persa. Fue descubierto siendo aún adolescente en un Piano Bar llamado The key. De esta manera se empezó a hacer conocido por su talento vocal. Más tarde en 1981 conseguiría firmar un contrato con  Polydor Records en Hamburgo, grabando sus primeros dos singles bajo el nombre de Nino. Pero no fue hasta el siguiente año con su tercer single y en el que ya se hizo llamar Nino De Angelo, que consiguió gran éxito. De esta manera se empezó a hacer popular entre el publico juvenil.

nino1

Otro de sus éxitos fue “Guardian Angel” de 1984, logrando entrar en los UK Singles Chart. Originalmente grabada en Alemán y escrita por el músico Drafi Deutscher, la canción “Jenseits von Eden” permaneció en el puesto #1 por diez semanas en los charts alemanes, mientras que una versión en Italiano de ésta misma canción fue #1 en Francia durante cinco semanas.

conangelo

A finales de los 80’s tuvo la oportunidad de participar en el festival de Eurovisión, Dieter Bohlen produjo para él la canción “Flieger” (Aviador), la cual a pesar de la expectativa esperada de ganar el festival, solo obtuvo el 14° puesto con 46 puntos.

Pero su colaboración con Dieter Bohlen no terminó allí, Bohlen lo consideraba uno de los mejores cantantes con los que había llegadoa trabajar, sus singles Flieger y Samuraj alcanzaron el top 20 en Alemania.

nino2

Nino decidió alejarse de Dieter Bohlen y cambiar su estilo al rock, trabajó mucho en su nueva imagen, sin embargo sus discos no vendieron mucho.  También empezó a trabajar como productor musical, escribia canciones y ocacionalmente aparecia como actor. A mediados de los 90’s participó con Mr. Presidente, y estuvo de gira con Peter Maffay, pero luego tuvo que retirarse debido a su enfermedad, Nino tenia un linfoma que lo sacó de escena e incluso puso en peligro su vida

En el 2004 Nino hizo una reveladora confesión a la prensa, asegurando que él era la verdadera voz de Modern Talking. Sucede que Bohlen al haber perdido las voces del coro de Rolf Köhler, pidió la ayuda de Nino para que cantara en los coros de sus canciones, pero al parecer nunca imaginó que Nino llegara a traicionar este trabajo en “secreto”. Nino incluso llegó a decir que sin él hubiera sido imposible que salieran los tres últimos álbums de Modern Talking y que todos saben que Dieter no puede cantar. Nino fue incluso más allá asegurando que Thomas Anders, a pesar de ser alguien a quien estimaba, no tenía suficiente talento vocal, y que él pisaba el estudio solo un dia mientrás los ingenieros de sonido junto con él tenían que hacer todo el trabajo. La queja principal de Nino era la falta de sus créditos en los discos, por lo cual no recibía compensación económica alguna. Esto nunca pudo ser desmentido por Bohlen, pero al parecer fue arreglado también en privado ya que, a pesar de que incluso se dijo que Bohlen entraría en proceso de investigación para saber quienes realmente cantaban los falsetos y por tanto recibir los créditos y el pago correspondiente, fue un incidente que terminó sepultado en el olvidado para el público.

A finales del 2005 Nino pareció recuperarse y volver exitosamente a la vida artistica, sin embargo quedó en bancarrota debido a numerosas deudas. Su enfermedad también empeoró por esos años. Sin embargo nuevamente pudo recuperarse y participar en variadas producciones que le devolvieron al escenario, a pesar de seguir con problemas personales dentro de su vida familiar con los que continua hasta el dia de hoy.

nino9

Nota: Esta investigación biográfica ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking