Luis Rodriguez


Luis Rodríguez Salazar nació en Fuente el Fresno en la provincia de Ciudad Real, España, en 1948.  Es cantante, productor, arreglista, mixer e ingeniero de sonido, conocido por su trabajo como productor alemán y por haber participado en la coproducción de Modern Talking. Utiliza los seudónimos de Bobby, José Rodriguez, Luigi Ricco

Comenzó su carrera como bajista y guitarrista en la banda “Los Esclavos”, actuando en uno de los más importantes Clubs flamenco en Hamburgo. Se convirtió en cantante a mediados de los setenta, lanzando varios singles.

 

rodriguez01
rodriguez02

Como cantante también realizó presentaciones propias, pero su carrera se dirigió más a estar detrás de los escenarios y terminó creando su propio estudio de grabación en Hamburgo llamado  Star Studio que luego sería conocido como el famoso “Studio 33”, tan solo a un año de haber sido fundado, fue allí donde se grabó el mitico tema “You’re My Heart You’re My Soul” de Modern Talking que los llevaría a la fama. Este estudio posteriormente se trasladaría a Mallorca.

Se casó con Josephine Hiebel, más conocida como Lian Ross, con ella produjo algunos proyectos dance como: 2 Elvissa, Creative Connection, Josy, Lian Ross, Jobel, Dana Harris, Fun Factory entre otros. También ha trabajado con las voces de Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke, así como con Ralf Stemmann en “Don Luis y compañía”

.Su alianza con Dieter Bohlen  es conocida que ayudó al éxito comercial de este último, sobretodo en Modern Talking, donde se dice que la canción Brother Louie es un homenaje a él, dedicado por Bohlen, con quien además trabajó en la mayoria de sus siguientes producciones como  C. C. Catch y Blue System, sin embargo su verdadera participación en estas producciones puede que hubiese sido mayor de la que le ha sido reconocida.

Tiene númerosas producciones con artistas como Mike Mareen, Nikka Costa, Michael Wendler, Matthias Reim, Jürgen Drews, David Tavaré, Creative Connection, Bonnie Tyler, Les McKeown (ex-Bay City Rollers), Errol Brown (ex-Hot Chocolate), Chris Norman (ex- Smokie),  New Baccara, Chicano, T. Arca, Sweet Connection, y muchos otros.

Actualmente es el dueño y director de unos de los estudios de grabación más importantes de Europa situado en Palma de Mallorca del cual se dice que es uno de los más modernos y sofisticados, y que cuenta con 15 suites para el alojamiento de músicos internacionales.

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking