Christoph Leis-Bendorff


Christoph Leis-Bendorff es productor, compositor, arreglista y cantante. Su estudio está localizado en Grasgroof (Alemania).

Su carrera musical empezó desde muy pequeño, es hijo de Benny Bendorff, bajista de la orquesta de James Last. Con tan solo 8 años ya tenia su primer single el cual se llamó “Bluejean Billy / Was Ich Werden Will” (1973) y algunas pequeñas presentaciones en las que lo acompañaba su padre.

cris

Su hermano menor era el guitarrista Florian Leis-Bendorff con quien realizó varias colaboraciones y lanzaron algunos discos como “Watching The News” (1985), de la que destaca la canción Light – Fading In The Night. Ambos hermanos también trabajaban junto a su padre en algunos instrumentales y música para televisión. Lamentablemente Florian se suicidió en el 2005 en Hamburg.

También lanzó los singles “Du-Du-Du” (1983) y “Ich Will Deine Liebe (Immer Mehr)” (1985), así como producciones . Sin embargo y a pesar de haber empezado desde temprano a salir frente al público, su carrera se desarrolló mejor detrás del escenario. Christoph continuó con la producción musical y prestando su voz a renombradas figuras nacionales e internacionales.

Se integró a Modern Talking para ayudar a reemplazar al coro de Rolf Köhler, junto a Billy King y Nino De Angelo, ellos desempeñaron el mismo rol que anteriormente tenían Rolf Köhler, Michael Scholz, y Detlef Wiedeke. Continuando su colaboración con Bohlen incluso después de Modern Talking con sus posteriores producciones que incluyen un coro de voces altas o falseto y en las voces de fondo.

Christoph también ha prestado su voz para canciones de Thomas Anders, se recuerda su participación en la canción con la que Thomas se presentó en el grand Prix de Eurovisión “Songs That Live Forever”.

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking