Detlef Wiedeke


Detlef Wiedeke nació el 5 de julio de 1950, natural de Oldenburg-Alemania. Es músico, productor, cantante y arreglista, fue uno de los fundadores del coro de Modern Talking.

Sus padres eran músicos, al igual que su abuelo. Su carrera musical la inicia desde muy joven, aprendiendo a tocar su primera guitarra de manera autodidacta y aunque también le gustaba los deportes, en especial el fútbol, su pasión por las guitarras fue mayor y eso lo llevó a conformar diferentes bandas musicales.

Se inició con la banda escolar Mac Five, fanático de agrupaciones inglesas en especial de los Beatles, fue inspirado siempre por ellos. Con los años integró diferentes proyectos y fue parte de producciones como ‘Spektakel’ (1969), ‘Emsland Hillbillies’ (1977) y ‘Führs & Fröhling’ (1979).

foam67

Su primer trabajo en estudio fue en 1972, cuando ya tenía suficiente experiencia como músico, tocaba la guitarra, el bajo, la mandolina, el piano, además de manejar el Moog.

Se conoció con Rolf Köhler y Michael Scholz cuando fue a reemplazar al guitarrista de Kentucky en 1979 entablando desde entonces una entrañable amistad en especial con Rolf porque llegaron a ser amigos muy cercanos. Ellos juntos trabajaron en varios discos como en Springflut (1982), producción que también contó con la participación de Birger Corleis.

spektakel
Foto de Detlef en 1973 junto a miembros y colaboradores de Spektakel.
De derecha a izquierda: Heinz Fröhling, Werner Protzner(RIP), Hugo (roadie), Eduard Schicke, Detlef Wiedeke

En 1983 comenzó a construir su propio estudio, pero fue en 1984 cuando fue llamado a ser parte del coro de Modern Talking. Se le llamó el “Master de las voces altas” y el sonido de su voz es especialmente peculiar en hits como Cheri Cheri Lady. Al mismo tiempo Detlef continuó integrando otras bandas y trabajando en la producción para diferentes artistas. Una producción destacable es la que realizó junto a Madeleine Lang y Michael Hagel, la cual se llamó “Maria”, editando dos EP y un LP entre 1988 y 1989.

mariaphoto

A finales de los 80’s y tras la primera separación de Modern Talking, continuó trabajando para Dieter Bohlen, es por eso que tenemos su participación en producciones como Blue System, Bonnie Tyler, entre otras. Detlef no solo aportaba su voz en los coros, sino que también trabajaba en los arreglos de las canciones. Así también participó en la presentación de Alemania y Austria en el festival de Eurovisión durante los años 1989 y 1992.

sibeurovisionDetlef continuó trabajando tanto en la producción en estudio como también en giras y tours de otros artistas internacionales como Tony Christie.

En el 2003 lanza el proyecto Systems In Blue junto a Rolf Köhler y Michael Scholz. Banda que lo hizo conocido y reconocido internacionalmente.

La personalidad de Detlef es extrovertida, amena, es una persona sencilla, bromista, buen conversador, prefiere hablar que escribir, es hogareño, padre de familia, disfruta tanto trabajar en su estudio como salir de gira y sentir al público de cerca.

Actualmente Detlef continua produciendo música en diferentes estilos musicales dentro de su estudio Vintage Music ubicado en Hamburgo.

Detlef Wiedeke en privado (momento de relajo)

 

También puedes leer la entrevista exclusiva con Detlef Wiedeke  para Modern Talking Perú.


Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, con datos obtenidos de fuentes de primera mano, por tanto debe respetarse nuestro trabajo y no copiarla sin autorización. www.talkingforever.com/moderntalking