William King


William ”Billy“ King nació un 14 de diciembre de 1965, es mitad norteamericano, mitad alemán.  Vivió en Los Angeles y New York por mucho tiempo, hasta que se mudó a Alemania, estableciendose en Hamburgo en los últimos años.

Billy es considerado un extraordinario cantante de perfecto “pitch”, por lo que incontables cantantes y músicos del mundo han contratado su voz para sus producciones. Pero su talento no es solo el vocal, él toca a la perfección instrumentos como la guitarra, el bajo y los teclados. Además es productor, arreglista y compositor. Ha trabajado en la ”German Music Production” y ”The Choir Company” (en esta última junto a Rolf Köhler). Algunos de los artistas con los que ha trabajado son AC/DC, Mel C, Howard Carpendale,  Westernhagen, Mr.President,  Scatman, Vicky Leandros, Blind guardian, Udo Lindenberg, entre otros.

Su participación en Modern Talking se hizo fundamental en los 3 últimos álbumes,  America, Victory y Universe. Así como las posteriores producciones de Dieter Bohlen ya que él es quien da el sonido del falseto tan característico que crearon sus colegas Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke.  Justamente él es cercano amigo de ellos, tenia una especial amistad con Rolf Köhler por lo que cantó en el dia de su funeral.

debilly01
debilly2

Discos de oro de Billy por su participación en Modern Talking

Nota: Esta biografía ha sido realizada exclusivamente para Modern Talking Perú, prohibido calcar y/o copiar sin la autorización respectiva.

www.talkingforever.com/moderntalking