Peruvian Fanpage – Fansite Oficial Peruano de C.C. Catch
Header image

Biografía

Para todos aquellos fans que siempre desearon conocer la verdadera historia de CC Catch, aquí podrán saber más de ella.

La redacción y edición de las fotografías es exclusiva y solo de este sitio.

Se prohibe su copia o transcripción en otro sitio sin el consentimiento de su Webmaster.

www.talkingforever.com/cccatch

SITIO OFICIAL PERUANO

  • Nombre Completo: Caroline Catherina Muller
  • Fecha de Nacimiento: 31 de julio de 1964
  • Lugar de Nacimiento: Oss, Paises Bajos
  • Talla: 1,69m.
  • Peso: 55 Kg.
  • Signo Zodiacal: Leo
  • Ojos: Verdes
  • Cabello: Castaño
  • Familia: Catharina “Corri” (madre); Peter Müller (padre); hermanos: Marcel, Marco y Jurgen
  • Estado civil: Soltera
  • Hijos: Ninguno
  • Bebidas favoritas: Agua y té verde
  • Color favorito: Morado
  • Hobby: Yoga, meditación,  leer, ver películas en internet, componer e ir de compras
  • Autores favoritos: Deeppak Chopra, Osho, Eckhart Tolle
  • Libros favoritos: Autobiografía de un yogui por ParamahamsaYogananda
  • Cita favorita: Escucha tu corazón, es el único camino al AMOR
  • Residencia actual: Bélgica

La Historia de C.C. Catch

Nació con el nombre de Caroline Catherina Müller en Oss, Holanda, el 31 de Julio de 1964.

Vivió en Holanda junto con sus padre Peter Müller (alemán), su madre Corry (holandesa) y sus tres hermanos menores, Marcel, Marco y Jürgen, estos dos últimos son mellizos.

Se sabe que en 1979 debido a razones de trabajo del padre, la familia Müller se muda definitivamente a Alemania.

Caroline tenía ya el sueño de convertirse en una artista desde muy niña, le gustaba mucho la música y comenzó con clases de baile y también aprendió a tocar guitarra.

Con 16 años también estudió cursos de diseño de moda y confección, pero realmente nunca desistió en su deseo de ser una estrella musical.

Afortunadamente ella siempre contó con el apoyo de su familia, sus padres le compraron sus primeros instrumentos musicales y en especial su padre, se tomaba el tiempo para acompañarla a castings y ser su representante. De esa manera Caroline comenzó a presentarse en varios concursos de talentos, de los cuales ganó la mayoría, figurándose entonces como una gran futura promesa dentro del mundo artístico.

Su primer nombre artístico fue Carol Dean, con ese nombre llegó a grabar dos temas, los cuales fueron “Queen of Hearts” y “C’est la Vie”, sin embargo estos temas nunca fueron publicados.

También a comienzos de los 80’s, Caroline se unió con tres chicas más, Sabine, Sylvia y Claudia, para formar el grupo femenino Optimal.

Con 18 años entonces ya tenía su primera banda formal, producida por Peter Kent. En este grupo cantaban todas por igual y a una sola voz. Ellas llegaron a editar dos singles de nombre “Er war magnetisch” (él era magnético) y “The Goodbye” (el adiós). El grupo no llegó a producir mas que dos pares de canciones, pero fue para Caroline el comienzo de su carrera como cantante.

Con Optimal continuó presentándose en discotecas y Night Clubs, Caroline destacaba por su carisma y es así como algunos productores comenzaron a interesarse por ella, hasta que en 1985 en un Night Club en la ciudad alemana de Hamburgo, fue descubierta por un productor de nombre Dieter Bohlen, el cual al verla, reconoció su talento y no dudó un segundo en ofrecerle un contrato para producirle algunos temas. Dieter Bohlen tiene el don particular de reconocer el talento cuando lo ve, él solo trabaja con personas de talentos excepcionales y Caroline no fue la excepción.

Caroline aceptó con entusiasmo ya que era la oportunidad que había estado esperando, Bohlen tenia mucho prestigio por haber formado la grandiosa banda Modern Talking y ahora ella junto con él, comenzaron a trabajar en sus primeros temas, pero faltaba un detalle, el cual era elegir un nombre artístico adecuado para ella.

Para lograr esto simplemente utilizó las primeras letras de su nombre Caroline Catherine, C.C. y adicionalmente le añadió el Catch, (otra forma de decir conseguir o atrapar, el nombre sería entonces CC consigue), sonaba perfecto ahora y es así como nació el nombre de C. C. Catch con la cual la conocemos hasta el dia de hoy.

Para su primer tema Dieter ya tenía la canción, en realidad fue escrita primero en alemán para ser el nuevo single de la cantante Mary Roos con la que ya había sacado otros singles que incluían la versión alemana del You’re My Heart You’re My Soul de Modern Talking. Mary Roos era una artísta de la antigua DDR (el lado Este de Alemania, antes de la caída del muro de Berlin), y que había sido muy exitosa en el pasado, su single llamado “Keine Träner Tut Mir Leid”, fue el tema que sería tomado para ser versionado en inglés y estrenado por C.C. Catch.

Pero curiosamente las portadas de este primer disco de CC Catch, no mostraban su rostro de manera clara, se veía solo una distorcionada cara femenina, por lo que para los que recién comenzaban a escucharla fue un real misterio imaginarse como podría verse la chica que tenía aquella bella voz. Se dice que el motivo de esto fue porque aún no se decidía el look que CCCatch tendría que llevar para presentarse a sus nuevos fans. Un corto tiempo luego, el misterio se resolvió cuando ella comenzó a tener sus primeras apariciones públicas por medios como la televisión.

Es asi como el primer single fue “I Can Lose My Heart Tonight”, tema que catapultó a CC Catch a la cima del éxito, y de la noche a la mañana ella se convirtió el nueva reina disco. Caroline alcanzó los primeros lugares en la mayor parte de Europa, en paises como España, Bélgica, Alemania, Italia, Rusia, Israel, etc.

Pero CC Catch tenía ahora el reto de demostrar que no era una artista pasajera con un fugaz éxito y eso era algo de lo cual Dieter Bohlen también era conciente, por eso trabajaron siguiendo la misma formula, y en 1986 CC Catch lanzó su segundo single, el cual se llamó “Cause You Are Young”. Este disco nuevamente fue un éxito rotundo por toda Europa. Se sentaba así la presencia de CC Catch como estrella internacional.

Caroline no podía estar en su mejor momento, sus temas se encontraban en los primeros lugares de los charts a nivel mundial, y además en su vida personal había encontrado el amor con un joven apuesto llamado Frank Otto, al cual había conocido un año antes como baterista de una banda de rock llamada “Aquamarine” (años después Frank Otto se unió a la banda de Dieter Bohlen, para ser baterista de Blue System).

Meses después salió su primer álbum, el cual se llamó Catch The Catch, contenía 8 canciones y tuvo como portada a un gatito negro, mascota favorita de CC Catch. Este álbum fue un gran éxito, teniendo sus temas dentro de los top 10 en varios países. Ese mismo año el sello discográfico de Hansa, publicó su siguiente single de nombre “Strangers by Nights”, este tuvo mucho más éxito que sus dos anteriores y luego de unos meses publicó su single “Heartbreak Hotel”, tema que fue incluído en su segundo álbum.

Por aquella época el éxito de Modern Talking también era muy fuerte y sus fans notaron el excesivo parecido de los temas de CC Catch con los de Modern Talking, llegando incluso hasta a criticar este parecido; por motivo de esto ella declaró lo siguiente: “Dieter Bohlen es mi productor y también es el productor de Modern Talking. Él también escribe las canciones para ambos es por eso que su influencia es obvia en mis canciones… pero espero que con el tiempo, pueda tener definido mi propio estilo.”

Su segundo álbum fue publicado en la navidad de 1986, Heartbreak Hotel contenía 10 canciones, y tuvo muchas más ventas que su primer álbum. Los singles también tuvieron mucho éxito en especial “Heaven and Hell”, lamentablente por razones desconocidas no se llegó a publicar un tercer single, el cual según rumores, iba a ser del tema “Tears won’t wash away my heartache”.

En 1987, un nuevo tema de CC Catch apareció, la canción era “Are You Man Enough?” single del tercer nuevo disco de ella, que para esa fecha aún no había sido lanzado, ella grabó también el video para ese tema, en donde aparecería por última vez con su look característico, después se recortó su cabellera, y de esa manera apareció su siguiente single “Soul Survivor” donde sorprendió a sus fans con un nuevo look.

El tercer álbum apareció luego y se llamó “Like a Hurricane” conteniendo 9 temas, que fueron igual un éxito en ventas, y que le permitieron hacer conciertos en paises de Europa, Asia e incluso América, pero para ese entonces Thomas Anders había dejado a Modern Talking. Se rumoreó fuertemente entonces que ella llegaría a ocupar su lugar, reemplazando a Thomas para formar parte de MT y continuar con el estilo, sin embargo después de un silencio y para terminar en definitiva con estos rumores, Dieter Bohlen presentó su proyecto Blue System, dejando en el pasado por completo a Modern Talking.

En mayo de 1988, presentó su single “House of Mystic Lights” que tuvo un videoclip filmado en las Vegas y contaba con la participación del Capitan Holllywood rapeando su tema, él llegaría a convertirse en un reconocido artista dance luego de un tiempo.

Un nuevo álbum apareció sobre ella, y se trató de su primer recopilatorio, el cual se llamó “Diamonds”, este recopilaba varios de sus éxitos hasta ese momento y adicionalmente incluía algunos temas nuevos.

Pero llegó el momento en que CC Catch decidió que necesitaba tener más participación en sus discos, quería ella componer sus propios temas y tener un poco más de independencia. Sin embargo él hasta entonces amigo y productor de ella, Dieter Bohlen no estaba de acuerdo, la independencia de CC Catch implicaba el cambio de estilo, posiblemente el cambio de sonido, Dieter no estaba dispuesto a permitir aún dejar del lado el sonido que llevó al éxito a su segundo mejor proyecto.
Caroline se veía en una encrucijada que a su punto de vista no le iba a permitir desarrollarse como la artista que ella deseaba, no podía serle ingrata con Dieter, pero tampoco él podía pretender ser su dueño para siempre.

A finales de 1988 se edita el single “Backseat of Your Cadillac” y luego “Nothing but a Heartache”, singles pertenecientes al último disco que grabaría con Dieter Bohlen como productor. Ella había tomado ya la decisión de no volver a renovar su contrato con él, y por tanto se le permitía solo promocionar esos dos últimos singles directamente para su último quinto álbum.

El videoclip de “Backseat of your Cadillac” fue el último grabado por ella con el apoyo de la BMG Ariola, estos serían sus trabajos finales para el disco “Big Fun”, album de despedida, en el que inclusive Dieter Bohlen habría dejado un agradecimiento en la portada del disco: “Danke Caro” (Gracias Caro), en ese momento ninguno de los dos imaginaría lo que se vendría después.

“Nothing but a Heartache” también fue el último disco de CC Catch en el top 10 de Alemania y Países Bajos. En total 12 singles y 6 álbums fueron los que se grabaron en ese periodo de CC Catch bajo la producción de Dieter Bohlen, que duró hasta finales de 1989.

Una nueva década estaba por comenzar pronto, los 90’s y CC Catch se había mudado a Inglaterra donde empezaría una nueva etapa en su carrera artística o por lo menos eso era lo que pretendía, ella había decidido no trabajar más con Dieter Bohlen, quizás estaba ya cansada de que sus discos se compararan tanto a Modern Talking por tener el mismo estilo, sonido y hasta a veces letra, y de que ella no pudiera hacer nada, porque simplemente Bohlen no se lo permitía.

Pero aunque CC Catch había dejado de trabajar con Bohlen, eso no significaba que Bohlen dejara de trabajar con sus canciones e incluso con su nombre, mientras ella preparaba su nueva vida en Inglaterra, se editó un nuevo recopilatorio que salió en Alemania y otros países de Europa, se llamó “Super 20”, y de este álbum sacaron el single “Summer Kisses”, que incluso tuvo un video, como Caro no pudo grabar uno, simplemente hicieron un mix con las escenas de sus otros videos.

Video Promocional de la BMG Ariola (CC Catch no lo promocionó)

C.C.Catch también tuvo un reconocimiento ganando en Hamburgo el premio Goldener Löwe como cantante pop del año, también participó en el Hitparade y en el Festival de Sopot, donde se presentaron varias estrellas disco del momento, incluyendo a Blue System con Dieter Bohlen, esa fue la última vez que coincidieron en un show.

Are You Man Enough (Hitparade)
Like A Hurricane (Sopot 89)

En Londres Carolina vivía en un apartamento cerca al Hyde Park, el primer inconveniente con el que se encontró fue el recuperar su nombre, C.C.Catch había sido registrado legalmente por Dieter Bohlen, y por tanto era solo Bohlen el que lo podía seguir usando. Se iniciaron entonces los juicios por la recuperación del nombre, se dice que fueron duras batallas, pero que finalmente Carolina logró recuperar su nombre artístico, teniendo para ello que pagar según un acuerdo establecido.

Una vez recuperado el nombre, podía ahora si empezar su nueva etapa, ella había conocido en España a Simon Napier Bell (ex – manager de Wham! George Michael), el cual llegó a ser su nuevo manager y le hizo firmar un contrato con el sello Polygram (Metronome).

Todo estaba listo ahora, había conseguido una nueva casa discográfica y la colaboración de productores como Avenue, Andy Taylor, (ex-Duran Duran), Jo Dworniak, Dave Clayton, y a finales de 1989, salió el primer single de ella sin Bohlen “Big Time” del álbum “Heart What I Said” el cual fue producido en Londres, este tema era notoriamente distinto al clásico sonido Bohlen, y la presentaba a ella también con otro look.

Grabó un videoclip donde se la veía con otro estilo de cabello, ondulado, oscuro y largo, el cual contrastaba con el color de su piel, sus palabras cuando salió el disco fueron:
“Me siento muy feliz, es la primera vez que he estado en la producción de un álbum desde el comienzo hasta el final, nadie ha tomando una decisión sin preguntarme una opinión, yo he co-escrito 7 de las canciones. Creo que estoy yendo por un buen y gran momento para mi”.
Era obvio que este nuevo álbum representaba mucho para ella, Heart What I say, quiere decir, escucha lo que digo, el álbum contenía temas mucho más sofisticados, muchos experimentales donde la voz de ella se hacia sonar de otra manera.

Ese cambió fue bien recibido por sus fans, pero no por los seguidores del sonido Bohlen que para ese tiempo ya eran muchos. Es así que comenzó la conocida batalla Catch vs.Catch, mientras los nuevos discos de Carolina salían, BMG con Dieter Bohlen, estratégicamente lanzaron el single “Baby I Need your love”, (con videoclip!!) y el recopilatorio “Classics” con sus viejos éxitos de ella, muchos fans estaban confundidos, sabían que salía el nuevo disco de CC Catch, pero cual?, la música e imagen familiar de CC Catch jugó un papel importante.

Imagen que BMG Ariola vendía de CC Catch
Imagen nueva que CC Catch vendía de ella

Los discos de la BMG vendieron mucho más que los nuevos de C.C.Catch, era como competir contra ella misma, la vieja contra la nueva etapa, y los fans claramente preferían la vieja etapa, el sonido de Bohlen era siempre superior, comparado con el experimental nuevo ritmo que en cierta medida a pesar de ser novedoso era un tanto desconcertante.

Pero eso no fue todo, ya que cuando “la nueva” C.C. Catch sacó su siguiente segundo single “Midnight Hour”, la BMG respondió publicando el disco “Good Guys only Win in Movies” y en España salió el famoso “The Decade 7” remix”, era la segunda vez que se declaraba un boicot descarado contra C.C. Catch, como si fuera una venganza de la disquera encabezada por el Pop-Titan Dieter Bohlen, sus nuevos discos fueron saboteados de esta manera, las ventas de los discos de la BMG nuevamente fueron superiores a los nuevos, solo sus leales fans prefirieron el nuevo sonido de C.C.Catch, pero con todo su apoyo, no pudieron evitar que en líneas generales esos nuevos discos pasaran desapercibidos.

No solo habían problemas en la vida profesional, sino también en la sentimental, quizás el golpe más fuerte, CC Catch terminó con su novio de años, con el que había hecho ya varios planes de llegar a casarse y tener hijos, las razones solo la propia CCCatch tiene derecho a decidir publicarlas o no.

Algo había sucedido mal, esa nueva etapa que ella había esperado por mucho tiempo no resultó ser lo que ella soñaba, poco a poco fue perdiendo la fama, y vió que sus deseos de tener éxito y fortuna no le pudieron traer la felicidad, quizás pensó que había que cuidar mejor su mundo espiritual y no preocuparse tanto por las cosas materiales…

Los 90s fueron una década donde C.C.Catch prácticamente desapareció de la vida pública, su engreída gata Moortje murió en 1996, ella la quería y atendía como si fuera su hija, también se habla de una depresión que tuvo, luego al parecer ella prefirió reiniciar su vida, escribir su autobiografía y también dedicarse al desarrollo de su mundo interior y de su espiritualidad.

Comenzó a leer libros, a pintar y practicar la meditación, tomaba clases de yoga, se enamoró nuevamente de un profesor de esa doctrina, al cual conoció en Junio del 97, un americano que vivía en Londres con el cual se casó en 1998.

A pesar de todo durante esa década “perdida” Carolina nunca dejó la música, ella cuenta en varias entrevistas que de alguna manera siguió componiendo e incluso participando anónimamente con otros artistas, como en el caso del tema de Twenty 4 Seven “Street Moves”, donde también participó su amigo el Capitan Hollywood, y también participó en los coros de la producción de Peter Gabriel en el disco “Jam Nation”.

Otras colaboraciones también fueron realizadas, pero luego de su matrimonio estás disminuyeron, se dicen muchas cosas acerca de esa relación, que esa pareja que tuvo se aprovechó de su dinero y no le permitía cantar, también se rumorea que tuvo un percance que le ocasionó una perdida y luego terminó divorciándose. Conoció en un restaurante a su nuevo novio (trabajaba allí) Alex en el 2001 y estuvo con él por un buen tiempo.

En 1998 el regreso de Modern Talking causó un fenómeno de impacto dentro de la música disco, los viejos artistas ochenteros pasaron nuevamente a estar de moda, el éxito de Modern Talking animó a muchas de esas viejas glorias a modernizar sus viejos hits, y volver a sonar en las radios, CCCatch no fue la excepción.

La compañía de discos BMG se dirigió nuevamente a C.C.Catch, para editar un recopilatorio llamado “Best 98′”, el cual ella accedió a promocionar, el tiempo había pasado, ella no guardaba rencor contra esa disquera, incluso se amistó nuevamente con Dieter Bohlen, reconoció su apoyo del pasado, y estuvo lista para volver por la puerta grande junto con el rapero Krayzee, el cual modernizaba sus viejos éxitos al igual que lo hizo Erick Sincgleton en Modern Talking, este había sido contratado por Bohlen para rapear algunos temas de Touché, una de sus producciones, por lo que no fue difícil pedirle que lo hiciera también con los temas de C.C.Catch.

El nuevo recopilatorio de C.C.Catch realmente no traía nada nuevo, solo las versiones rapeadas de sus viejos hits, pero vendió 80,000 copias y la puso de nuevo de moda, luego editó el single Megamix 98 que alcanzó el puesto 33 de los charts alemanes y por otro lado en España apareció el disco editado solo en ese país “Soul Survivor 98”, al siguiente año también aparece el remix de su primer single “I Can Lose My Heart Tonight” con un videoclip, ella recibió el disco de oro por este.

CC Catch en Música Si (España)

A partir de 1999 ella volvió a vivir en Alemania, había hecho algunos tours junto con Krayzee y se sentía más animada de volver a los escenarios, no obstante hubieron algunos problemas, asuntos de financiación, el problema de las discográficas, su antigua (BMG) y su nueva (Metronome), ella dejó Metronome recibiendo una compensación por su trabajo, pero volver a BMG que solo quería explotarla con los mismos hits del pasado y sin tener el completo control o aceptación de sus decisiones sobre sus nuevas canciones?.

CC Catch y Krayzee

Pues Carolina no pensaba volver a lo mismo, y a pesar de haber hecho las paces con Bohlen, del ofrecimiento de la BMG para grabar un nuevo álbum y de haber consolidado nuevamente su presencia en el mercado musical, prefirió dejar eso de lado, no había ningún apuro, tenia un buen número de nuevos temas que incluso los presentaba en concierto de vez en cuando y que ella se animaría a editar en una nueva casa disquera y cuando fuera el momento adecuado.

CC Catch –  Megamix Live Discoteka 80 Moscú (2002)

En el año 2003 ella también participó de telonera en la famosa presentación de Thomas Anders en USA con la banda de Modern Talking, este concierto es recordado por los fans de MT, debido a que fue la gota que derramó el vaso para Dieter Bohlen (según Bohlen se realizó a sus espaldas), y fue el motivo para la sorpresiva disolución de Modern Talking al regreso de Thomas a Alemania.

Ese mismo año el nuevo manager de CC Catch (su propio padre), recibió una proposición de realizar un nuevo single haciendo el cover del tema “Shake Your Head”, remake del tema del grupo “Was Not Was” y originalmente cantada por Ozzy Ozbourne, el cual estaba a cargo del equipo de producción Savage, el mismo que le ofreció todo el apoyo, CC Catch se animó a realizarlo y tuvo especialmente éxito en España, donde también realizó una promoción de ese single, los nuevos temas “Spring” y “How does it feel” también fueron incluidos en ese disco.

Was (Not Was) – Shake Your Head
Cover de Shake your Head por CCCatch

El éxito en España animó más a CCCatch para realizar finalmente el nuevo álbum, el cual aparte de esos tres temas nuevos incluiría cuatro más, todos producidos por la misma Savage, pero esto se truncó inesperadamente y no se sabe realmente los motivos, se especulan muchas razones, de que ella no estaba a gusto con los temas, o de que el estilo no la convenció, que tuvo razones personales y hasta proféticas (ella es muy creyente) de que no era una buena decisión, pero lo único cierto es que ese álbum jamás salió a la luz, a pesar de que se rumorea existen los temas grabados.

CC Catch – Speak

En febrero del 2004, la televisión alemana a través de la cadena Pro7 realizó un reality show donde invitaron a participar a varias estrellas del pasado, entre las cuales se incluía a CCCatch, a parte de ella también participaban Chris Norman, Benjamín Boyce, Emilia, Coolio, Markus, Haddaway, Jazzy, Limahl , estas estrellas serían eliminadas según votación cada semana por el público.

Cantando HeartBreak Hotel en vivo (Comeback Show 2004)

En este Show C.C.Catch llegó a presentar los siguientes coves: de Kylie Minogue “Can’t Get you out of my Head”, de Madonna “Papa don’t Preach”, de Jennifer Lopez “Waiting for Tonight, y también se mencionó haría un cover de Dido (White Flag), pero luego de cuatro shows, C.C.Catch se retiró alegando enfermedad, motivo por el cual fue eliminada automáticamente, ella había estado previamente también en la cuerda floja para ser eliminada debido a sus bajos votos, pero siempre se había salvado a último momento.

Mientras estuvo en este show junto con las otras estrellas, se grabaron dos albums (“Best of Comeback United” y “The Comeback Stars”) y un single (“Survivor”) que incluso tuvo un videoclip.

CC Catch y Chris Norman cantando “Stumblin’ in” en el Comeback 2004

C.C.Catch continuó haciendo presentaciones en Russia, acompañada por sus raperos Krayzee y Omega, el éxito en ese país fue enorme, los rusos disfrutaban de sus viejos temas, sin importar lo trillados que estaban, e incluso sin importar que cada concierto tuviera exactamente las mismas coreografías y hasta tracklist, por supuesto ella disimuladamente también incluía sus propias temas nuevos, y de esos temas se decidió por fin sacar uno en single, este tema fue “Walk in Silence”.

CC Catch con Krayzee y Omega

Muchas dificultades encontró durante el camino para realizar este single, lo registró bajo el seudónimo de Leela, (una prudente vieja táctica dentro del negocio de la música), y el tema fue remixeado por Tony Dawson Harrison, quien también cambió el nombre del tema a “Silence” pero su nueva disquera Edel, que había adquirido los derechos de todos sus discos en BMG, no estaba muy convencida con editar ese single. Sin apoyo de una casa discográfica, no era mucho lo que podía hacer, finalmente salió a la venta en noviembre del 2004 distribuido por Das Ohr del sello Danny Records.

Posteriormente ya en el año 2005, se decidió que el famoso Luis Rodríguez, co-productor de Modern Talking, sería quien le produjera el álbum, incluso se tenían los demás temas listos, todos producidos en el prestigioso Studio 33 de Mallorca, pero por razones personales este proyecto quedó truncado, para gran decepción de sus fans.

También en el 2005 C.C.Catch cumplió 20 años de su carrera artística y para celebrarlo su casa disquera Edel, editó el CD/DVD “Catch The Hits”, un super recopilatorio que incluía sus grandes hits y nuevos remixes, además también el primer DVD oficial de ella, conteniendo todos sus videoclips realizados durante su carrera, a excepción de “Are You Man Enough” que según informaron, no pudieron encontrarlo en buenas condiciones. Las ventas fueron buenas y un poco tiempo después también se editó un recopilatorio más, el “C.C.Catch The 80’s album”, un disco triple, que incluso incluía versiones karaoke inéditas en donde se puede apreciar la voz de los Systems In Blue.

Recopilatorio que incluye su primer y único DVD oficial
Recopilación con tracks karaoke inéditos

Para el 2006 algunos cambios tuvieron que pasar, su novio tenía ciertos roces con sus raperos y estos cada vez se hacían peores, hasta que llegó el punto en que Caroline no tuvo más remedio que distanciarse amistosamente de ellos, Krayzee y Omega quedaron hasta allí con C.C.Catch, ellos la habían acompañado por años e incluso participado en el video de Silence.

Caroline consiguió nuevos bailarines, ellos fueron Gilly (Países Bajos) y Hakim (Morocco), y con ambos se volvió a presentar en Russia, en el popular festival Discoteca 80s donde también se presentó Dieter Bohlen por primera vez solo, luego de su último concierto con Modern Talking en el 2003, este se dio un tiempo para conversar con el manager de C.C.Catch, Bohlen comentó que era una pena el estancamiento de la carrera de C.C.Catch, y que no hubiera podido seguir editando nuevos discos, sobretodo el disco con Luis Rodríguez un tan respetado productor y generador de éxitos. C.C.Catch pareció animarse nuevamente a continuar con ese proyecto, sin embargo en los siguientes meses no pudo continuar con eso debido a una enfermedad, que no se sabe exactamente cual es, pero que la alejó de los escenarios por un tiempo.

CC Catch en Discoteca 80s 2006
Presentación con BBB en 2007
Concierto Alemania 2007

Ya en el 2007 no hubieron mayores novedades, lo que a la larga trajo consecuencias, Carolina se fue a vivir con su novio nuevamente a Inglaterra, y en Alemania solo se anunció un gran concierto junto con Bad Boys Blue, pero la desesperación de algunos fans, la lleno de exigencias y protestas, bajo la excusa de “movimientos fans”, presionando a C.C.Catch a volver a la actividad de manera tan insistente que llegó a afectarla directamente a ella y su familia, su web oficial tuvo que suspender el ingreso a algunas de sus secciones, pero ya cuando las cosas se volvieron a calmar, C.C.Catch pidió a sus fans comprensión y paciencia, porque según sus propias palabras, no siempre las cosas salen como uno las planea. Declaró que un nuevo álbum si saldría, pero sería en el momento que ella considere correcto.

A mediados del 2007, el grupo Systems In Blue (ex-coristas de las producciones de Bohlen que continuan tocando su estilo de música) anunció en una entrevista que desearía realizar una nueva versión de uno de sus populares éxitos, pero antes que Carolina pudiera enviar una respuesta concreta, el líder y vocalista principal de esa banda, Rolf Köhler, falleció subitamente, dejando esto en el aire.

En los últimos años CC Catch se ha tomado todo con calma, se especuló por el 2008 y hasta el 2009 que su nuevo álbum aparecería, pero de pronto la misma Caroline durante una conferencia de prensa en Moscú, anunció su retiro de la música en noviembre del 2011.

Con esto ponía fin a las esperanzas del nuevo álbum. Más tarde envió el siguiente mensaje a sus fans:

Dearest Friends,

Thank You for the Music, the songs I’m singing, Thanks for all the Joy they’re bringing………
Thank you from all my heart to all my fans all over the world for Your support,
You are truly amazing souls and I feel blessed to have met you!!!
2012 I will say Goodbye to 25 years of a very successful career!!!
Don’t miss Your opportunity to share with me this special experience.
Embrace Your last chance to see me live on stage!!!

Blessings from all my heart & Can’t wait to see you soon!!!

Lots of love,

CC

————————————————————————-
Queridísimos amigos,

Gracias por la Música, las canciones que canto, Gracias por todo lo que me están dando…
Gracias de corazón a todos mis fans en todo el mundo por vuestro apoyo,
Son realmente increíbles y me siento halagada de haberlos encontrado!!!
En 2012 quiero despedirme tras 25 años de una carrera llena de éxito!!!
No pierdan la oportunidad de compartir conmigo esta experiencia tan especial.
No pierdan la última oportunidad de verme en directo!!!

Bendiciones de corazón y no puedo esperar a veros pronto!!!

Mucho amor,

CC

Por fortuna esto no significó que no volvería a escenarios y año tras año se ha continuado presentado en diversos países.

La sorpresa la dió a mediados del 2004, anunciando un dueto con el cantante Chris Norman

No solo se editó un single, sino que también nos regalaron un videoclip.

Después de esto CCCatch ha continuado con algunas presentaciones y shows en vivo. Ahora mantiene un contacto más estrecho con los fans, via su página de Facebook, y se da tiempo de compartir con sus seguidores, momentos de su vida privada. Lo que siga no lo sabemos, pero siempre estaremos acompañándola en cada paso que dé.

pagepeel by webpicasso.de